Notas


Positiva reacción en parlamentarios miembros de comisiones de RR.EE. tras respuesta de Chile a Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva recepción entre parlamentarios miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de nuestro país, tuvo la postura del Gobierno en torno al supuesto espionaje de Chile a Perú.

Al respecto, el senador UDI, Hernán Larraín, destacó que mientras no existan más antecedentes de la denuncia, no se puede hacer nada más que “estudiar” el tema y no iniciar una investigación.

Larraín dijo que lo que Chile ha hecho al tomar la determinación es un “acto de generosidad”.

En la misma línea de mostró el diputado del PPD, Jorge Tarud, quien destacó que Chile sigue sosteniendo que no ha espiado a ningún país.

Además, la postura nacional no lo obliga a iniciar una investigación para determinar la validez de la renuncia. Asimismo, desestimó las frases del ministro del Interior peruano, Octavio Salazar.

De la misma manera, Tarud destacó que Chile rechazara el tono de la nota diplomática de Perú debido a que daña el devenir de la relación bilateral al dar por hecho que Chile los espió, sin una investigación de por medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados