Notas


Alcaldesa de Viña del Mar fue absuelta del cargo de notable abandono de deberes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuatro votos a favor, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), absolvió definitivamente a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, de los cargos por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, acciones interpuestas en el mes de julio del año 2008, por los concejales Víctor Andaúr, Tomás de Rementería y por el ex edil Roberto Muñoz.

De esta forma, el Tricel, confirmó el fallo de primera instancia emitido en el mes de septiembre por el Tribunal Electoral Regional (TER), de 3 votos a 0, cuya sentencia había sido apelada por los ediles acusadores, a través del abogado Alejandro Chaparro.

La jefa comunal viñamarina quien recibió la noticia de parte de su abogado Raúl Tavolari, se mostró feliz y tranquila, por lo que ella consideraba justo, ya que siempre manifestó, que quien “nada hace nada teme”.

La alcaldesa Reginato, reconoció que mientras duro el proceso, estuvo intranquila y muy nerviosa, sin embargo, una vez conocida la resolución final que la absolvió de toda acusación, les envío un mensaje a los ediles acusadores, señalando que con su actitud no merecían ser parte de la política comunal.

Como se recordará, la acusación se basó, en la solicitud presentada en su oportunidad por los concejales viñamarinos, basaba en las veinte páginas del informe evacuado por la Contraloría, organismo que inició la investigación en junio del año pasado, que decía relación con probables irregularidades en los contratos del municipio con GMA, la incorporación de personal a honorarios para la elaboración de la Ficha Vecino y el pago de sueldos a funcionarios municipales con fondos provenientes de la concesión del casino municipal.

Fueron diez los cargos en que se fundó la acusación, que apuntaba a la destitución de la primera autoridad comunal de la ciudad jardín: cinco por notable abandono de deberes y cinco por faltas graves a la probidad, situación que definitivamente quedó desechada conforme al veredicto del Tricel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados