El miedo se instaló en los funcionarios de la salud del hospital de Los Ángeles, luego que una turba ingresará al recinto con puñales para ajusticiar a un joven de 17 años, quien habría asesinado a un conocido deportista del sector sur de la ciudad.

Una veintena de personas armadas con cuchillos, y lideradas por una mujer, llegó hasta el centro asistencial de Los Ángeles con el propósito de tomar justicia en sus propias manos.

El doctor Luis Correa, jefe de la unidad de urgencias del centro asistencial, corroboró la información, y señaló que “aparentemente estas personas creyeron que estaría hospitalizado este paciente detenido, y lo andaban buscando con intenciones claras de asesinarlo al interior del hospital. Como no lo encontraron, arremetieron contra el personal de turno, amenazando de muerte a nuestros funcionarios”

Se debió solicitar la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros para contener a las personas y controlar la situación.

Mientras tanto, en el hospital solicitaron a la dirección del centro asistencial y a la policía un aumento en la vigilancia en el recinto, ya que ahí el personal está capacitado para salvar vidas, y no para atender a delincuentes.