Continúan las tensiones entre los candidatos de la Concertación en su carrera al parlamento en la provincia de Malleco, luego que la izquierda extraparlamentaria haya anunciado su apoyo a los candidatos de la DC. Fuad Chaín lamentó que las descalificaciones sean usadas como herramienta de las campañas políticas.

Luego de las criticas que planteó el candidato PPD por el distrito 49, Óscar Carrasco, en contra de su compañero de lista de la Concertación, asegurando que los comunistas apoyan a un hijo de un conocido empresario de la zona, el demócrata cristiano, Fuad Chaín respondió a las criticas, lamentando que se quiera hacer de las descalificaciones una práctica política.

Además, tras la polémica por aparecer en una gigantografía junto al candidato independiente al senado, Roberto Muñoz Barra -cosa que molestó al candidato de la DC, Tomás Jocelyn-Holt- el candidato a diputado Fuad Chaín, aseguró que todo es completamente falso.

Chaín agradeció a Muñoz Barra, por considerarlo un aporte a la política regional, pero aseguró que al único candidato al senado que apoya en Malleco es a Tomás Jocelyn-Holt, esto a pesar de reconocer que no existe un diálogo fluido entre ambos.