Notas


Puente en Chiloé que aún no se inaugura ya sufre 2 cortes que dejan a comunidades aisladas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Confite en Panoramio

Imagen: Confite en Panoramio

Un puente que aún no se inaugura sufre ya 2 interrupciones de tránsito en menos de dos meses, dejando aisladas a 9 localidades de la isla grande de Chiloé.

Una de las afectadas, Lourdes Bahamondez, en conversación con La Radio, indicó que el derrumbe se produjo antes de ingresar al puente Quillaico, el que estará cortado por más de 10 días.

Bahamondez indicó que 2 meses atrás el puente sufrió un socavón poco antes de ser inaugurado, cuya reparación demandó la inversión importante y ahora un derrumbe en la ruta obliga nuevamente a su corte.

La inhabilitación del puente mantiene aisladas a todas las localidades costeras entre Tehuaco y Quemchi.

El director provincial de Vialidad, Carlos Ballesteros, indicó que el derrumbe se produjo por una erosión de las napas subterráneas.

Bahamondez indićo que para minimizar el aislamiento de la población se habilitaron 2 buses que trasportarán a las personas de las localidad afectadas, además de la instalación de una pasarela peatonal.

La empresa Constructura San Felipe es la encargada de las obras en la ruta y el puente Quillaico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados