Roberto Micheletti

Roberto Micheletti

El mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció este jueves que se retirará del gobierno del 25 de noviembre al 2 de diciembre para que la atención esté centrada en las elecciones del día 29 y no en la crisis política del país.

“Pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un periodo que podría iniciar el 25 de noviembre y concluir el 2 de diciembre, decisión que tomaré en consulta con los representantes de los diferentes sectores”, dijo Micheletti en un mensaje por cadena de radio y televisión.

“Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política”, añadió.

El gobierno de facto de Micheletti, que asumió el 28 de junio tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, mantiene la celebración de las elecciones generales para el 29 de noviembre, contando para ello con el apoyo de Estados Unidos y Panamá.

El resto de la comunidad internacional ya ha anunciado que no reconocerá el proceso electoral si no se restituye en el poder a Zelaya, quien pidió este jueves que se aplacen los comicios para que puedan ser “legitimados” internamente y por la comunidad internacional.