El comando de Eduardo Frei acusó a Sebastián Piñera de utilizar banderas y temas ajenos para tratar de ganar la elección, esto a propósito de una fotografía del candidato de la Coalición por el Cambio junto a la Presidenta Michelle Bachelet, y otra con el ex Mandatario Patricio Aylwin, exhibidas en su franja televisiva de ayer.

El sexto capítulo de la franja televisiva de Sebastián Piñera comenzó con la voz en off de su hija Cecilia Piñera Morel y diversas fotografías que ilustraban una rápida biografía de su padre.

Mientras Cecilia Piñera destacaba la pasión democrática del candidato aparecieron imágenes de Piñera con autoridades como el mandatario brasileño Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva, el ex jefe de Estado Patricio Aylwin, y la Presidenta Michelle Bachelet.

La vocera del comando de la Concertación, Paula Narváez, estima que Piñera está jugando al límite para tratar de manipular a la gente.

Mientras el abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, lo interpretó como un intento por colgarse de la alta popularidad de la Presidenta, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que sólo demuestra un aprecio por la institución de la primera magistratura.