Notas


Mañana salen a la venta acciones de Universidad Católica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde mañana los hinchas Universidad Católica podrán comprar acciones del club deportivo en el BancoEstado, concretando así el anuncio realizado el pasado 29 de septiembre de abrir al mercado la institución.

Imagen: Lacatolica.cl

Imagen: Lacatolica.cl

La actividad, donde se abrirá el Libro de Órdenes de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Cruzados SADP, contará con la participación de la vicepresidenta de BancoEstado, Jessica López; el director Ejecutivo de IM Trust, Guillermo Tagle y del presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Jorge O’Ryan.

La comercialización de acciones del equipo de fútbol tiene a BancoEstado como distribuidor.

Es importante recordar que el directorio decidió en el mes de septiembre por unanimidad dar inicio a un proceso de apertura bursátil y de venta de un porcentaje mayoritario de una Sociedad Anónima Deportiva Profesional, con lo que el equipo sigue los pasos de Azul Azul y Blanco y Negro, que ya se transan en la plaza local.

En la oportunidad O’Ryan argumentó la decisión afirmando que “para competir en el actual entorno se requiere tomar decisiones de inversión que a veces escapan a nuestra misión, que es el fomento del deporte (…) con esto también se da una señal de apertura que permite que todos los hinchas y simpatizantes puedan participar activamente en el Club”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados