Notas


2 falsas alarmas de bomba motivan desalojo de 2 escuelas en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 alarmas de bomba alertaron a Carabineros y motivaron el desalojo de las escuelas 10 de Angelmó y Arabe- Siria, en Puerto Montt, coincidentemente en el inicio de la aplicación de la prueba SIMCE.

Ambos hechos generaron la aprensión de las autoridades por la similitud entre ellos, una caja de cartón con alambres y una piedra simulando ser un artefacto explosivo, por lo que la Gobernación Provincial de Llanquihue solicitó una investigación al Ministerio Público y a la policía a fin de determinar responsabilidades en un hecho que el gobernador Óscar Valenzuela calificó de grave.

El hecho fue comunicado de inmediato al Ministerio del Interior y no se descarta alguna acción legal contra quienes resulten responsables del hecho.

La autoridad señaló que lo ocurrido puede ser un hecho concertado de terceros en el marco de la prueba SIMCE, por lo que se debe investigar exhaustivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados