Un rechazo tácito de parte de los presidentes de los partidos de la Concertación hubo ante la medida propuesta por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, de incluir miembros del partido comunista en el gabinete en un eventual Gobierno de Eduardo Frei.

Las críticas a la idea, llegaron específicamente por parte de los timoneles de la DC y el PRSD, Juan Carlos Latorre y José Antonio Gómez, respectivamente.

Latorre dijo que es inoportuno pensar en una repartición de un gabinete que incluya al partido comunista, considerando que aún ni siquiera se define la primera vuelta.

Por su parte, Gómez expresó que no es el momento y que los presidentes de la Concertación no comparten esa opinión.

Además, se refirieron a las críticas que desde la Alianza hicieron al Secretario General de la OEA, el senador Andrés Allamand, quien dijo que Insulza está dejando botado el organismo para hacer campaña en Chile. Respecto a esto, Latorre dijo que Allamand debía preocuparse de ir al Senado, ya que tiene ausencias importantes en el parlamento.

También hablaron del presupuesto de Educación que será votado en el Congreso. Aunque no anticiparon su votación, dijeron que han pedido al Gobierno que solucione y reconozca el tema de la deuda histórica.