Notas


Pilotos que participaron en ‘Rápido y Furioso’ y ‘Dukes de Hazzard’ realizarán espectacular serie de Drift en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Ahmad Redzuan Ali

Imagen: Ahmad Redzuan Ali

Con la participación de los mejores pilotos del mundo, como Chris Forsberg, Tanner Foust y Samuel Hubinette, todos en sus autos originales de competición, se realizará por primera vez en Chile, una serie mundial de Formula Drift (Formula D), modalidad del automovilismo internacional, que cada día tiene más adeptos en Estados Unidos y el resto del mundo.

En el evento, que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre en la explanada del Parque O’Higgins, los aficionados podrán ver a todos los campeones de la serie mundial de esta especialidad en sus autos originales de competición, cuyas potencias van sobre los 600hp.

Estos mismo pilotos son los que participaron en las películas “Rápido y Furioso” y “Los Dukes de Hazzard”, ambos éxitos de taquilla.

Esta competencia de habilidad y precisión en velocidad en pista, nace en las montañas de Japón como una expresión tuerca callejera y que hoy es una competencia profesional, que se conoce como Formula Drift y que desde hace 5 años se desarrolla principalmente en EE.UU.

En la modalidad se compite en parejas donde los pilotos obtienen puntuación de un jurado de tres personas que califican según velocidad, ángulo o inclinación, y evalúan que tan cerca “driftean” de los límites de la pista.

En la pareja no se busca llegar primero, sino que uno lidere y el otro lo siga, y viceversa. Quien lidera debe marcar una línea de carrera con las características ya mencionadas (velocidad, ángulo, agresividad) y alejarse del seguidor, y quien sigue, tiene que buscar la misma línea del que lidera y tratar de hacerlo lo más cerca posible.

Cabe destacar que las entradas VIP, Golden, Platinium y Diamante tendrán acceso al paddock donde están los equipos, pilotos y sus autos, además de una feria con las mejores marcas y expositores del país, que estará abierta al público una hora antes de cada evento de Drift. Además, por la compra de cada entrada, se podrá participar en un sorteo para subir de acompañante de alguno de los pilotos y sentir la adrenalina del Drift al final de cada evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados