T

Una visita para despedirse de las unidades militares dependientes de la 3º División acantonadas en La Araucanía, efectuó sorpresivamente este viernes el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta Ferrer.

El alto oficial que entrega su cargo el próximo 10 de marzo de 2010, 24 horas antes que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó al regimiento Tucapel en Temuco a bordo de un helicóptero Superpuma, acompañado del general Eleuterio Ramírez, comandante en jefe de la 3º División del Ejército con asiento en Valdivia.

Izurieta se despidió formalmente del regimiento formado, al mando del coronel Luis Chamorro, entregando un motivador mensaje a todos los efectivos, entre quienes formaron varios que sirvieron directamente bajo el mando del oficial cuando en el grado de Coronel, comandó el Tucapel entre 1991 y 1993.

El comandante en jefe del Ejército permaneció algunos minutos en Temuco, trasladándose posteriormente a Victoria, Angol, Los Ángeles y Chillán, culminando con la visita de despedida a las unidades acantonadas en las regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos, dependientes de la 3º División.