Notas


Colegio de Profesores denuncia ‘fuerte represión’ hacia docentes que se mantienen movilizados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció la existencia de una “fuerte represión” por parte de las autoridades municipales en contra de los docentes que se encuentran movilizados desde hace 3 semanas, quienes están a la espera de dialogar con el Gobierno para zanjar la denominada “deuda histórica”.

Entrevistado por Agencia UPI, el titular del Magisterio acusó que “hay enormes presiones a nivel de municipios, le han descontado casi todo el sueldo (a los maestros), muchos de ellos están amenazados de despidos, hay una fuerte represión hacia los profesores que se mantienen en el movimiento”, aseguró.

Consultado respecto de los avances que han tenido en materia de conversaciones con las autoridades para dar término a la paralización nacional, Gajardo reconoció que “estamos a la espera de que nos llamen, porque ya se hicieron los contactos para establecer un diálogo”, dijo, al tiempo que recordó que la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, “dice que nos van a recibir que iba a haber un diálogo, pero hasta el momento no pasa nada”.

Según explicó el líder gremial, “hay un segmento muy fuerte, bien estructurado a nivel país que está en movimiento, que continúa con la paralización y es importante que se mantenga porque es lo que nos permite mantener algún diálogo, si es que hay, con la autoridad”, sostuvo.

Estimaciones del Magisterio revelan que más de un 50% de los profesores aun se encuentran adheridos al movimiento, situación que será reforzada el día miércoles cuando los maestros viajen a Valparaíso para realizar una asamblea nacional de docentes, instancia en la que no se descartó iniciar una manifestación hacia el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados