Este jueves se dará inicio al proceso anticipado de consulta pública en el marco de la aplicación del Plan de Prevención Atmosférico de Concepción Metropolitano, el que se desarrollará en 10 comunas de la provincia de la Región del Bío-Bío.

La iniciativa se llevará a cabo a partir de esta tarde en el salón municipal de Penco, donde podrán participar agrupaciones o personas naturales interesadas en debatir sobre el proyecto desarrollado a partir de la declaración de zona de latencia para 10 ciudades del Gran Concepción.

La actividad es descrita como una oportunidad para que organizaciones, ciudadanos, empresarios y público en general presenten observaciones, consideraciones y sugerencias, las que serán consideradas para la posterior aplicación del plan, cuyo anteproyecto debe ser aprobado en los próximos días.

El objetivo central del Plan de Prevención es disminuir las emisiones de material particulado respirable PM10, para de esta forma mejorar la calidad del aire y las condiciones de vida de los habitantes de las comunas involucradas. Por todo esto, las medidas buscan regular las fuentes contaminantes.

La consulta pública continuará este sábado en Talcahuano, seguido de Coronel, Hualqui, Lota, Tomé, San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante y Hualpén, para finalizar el viernes 4 diciembre con un seminario multisectorial abierto.