Notas


Hospital base de Puerto Montt colapsa y deriva a todo paciente sin riesgo vital a centros SAPU y SAMU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación se vive esta noche en el hospital base de Puerto Montt luego que su médico jefe en turno decretara su colapso, ordenando el traslado de todo paciente que acudiera al centro sin encontrarse en riesgo vital a los centros SAPU y SAMU de su comuna.

El procedimiento, normado en el protocolo del Ministerio de Salud, se ordenó cerca de las 19 horas, pero sólo se puso en pleno rigor a las 21 horas, manteniéndose durante toda la madrugada para volver a evaluar la situación durante las primeras horas de este jueves.

Según comentaron los médicos, una de las razones que provocó el colpaso del centro asistencial es la movilización del personal paramédico, debido al paro de los empleados públicos.

Pese a esto las urgencias vitales siguen atendiéndose con normalidad. Prueba de ello es la internación de una menor de 2 años que fue trasladada en condición crítica desde Coyhaique en un avión ambulancia, hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados