Notas


ANEF anuncia paro nacional de 24 horas para el próximo lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las organizaciones del sector público anunciaron un paro nacional de 24 horas para el próximo lunes a partir de las 08:00 horas, luego de que terminara sin acuerdo la reunión de este viernes entre los representantes de las 16 organizaciones que participan en la mesa de negociaciones y el Gobierno.

La noticia fue entregada por Manuel Bravo, consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y coordinador de la mesa, quien aseveró que no hubo ninguna propuesta nueva en el encuentro, y explicó que por falta de tiempo no se trató específicamente el tema del reajuste salarial.

Para el martes, continuó Bravo, los funcionarios se trasladarán a Valparaíso, en donde se realizará un acto público.

El dirigente informó, además, que para el próximo lunes están contempladas dos reuniones, una a las 12:00 horas y otra a las 17:00 horas, en las que tema principal a abordar será el reajuste salarial.

En tanto, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comunicó que “acata y ratifica los acuerdos adoptados por la mesa Nacional de presidentes de las 16 organizaciones del sector público, reunidas en torno a las negociaciones de reajuste y movilizaciones”.

Por medio de un comunicado, sostuvo que “la mesa de presidentes mantiene la voluntad de construir un acuerdo con el Gobierno y ratifica participar en las reuniones para el día lunes 9 de noviembre”.

“No obstante lo anterior, la ANEF ratifica el acuerdo de la Mesa del Sector Público de llamar a un paro (…) en todos los servicios públicos, centralizados, descentralizados, autónomos y municipales a lo largo y ancho del territorio nacional”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados