Notas


Gobierno apoya el no pago de días no trabajados a profesores y destaca adhesión cada vez menor al paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana terminó la reunión de contingencia del Gobierno a raíz del paro de los profesores, en dependencias de la Secretaría General de la Presidencia.

Tras ella, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, apoyó que los municipios no cancelen los días no trabajados a los profesores, edureciendo la postura gubernamental en torno a presionar a los docentes movilizados por la vía económica.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, indicó que el apoyo a la paralización ha caído a sólo un 12% a nivel nacional para todo el sistema educativo, mientras que en el sector municipal, los docentes plegados al paro alcanzan sólo un 20% en todo el país.

El Subsecretario destacó también que los profesores de Concepción hayan decidido descolgarse del movimiento, afirmando que sólo 55 dirigentes continúan movilizados en esta comuna del sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados