elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comunidades indígenas de Puerto Montt manifiestan adhesión a la causa mapuche y no descartan acciones concretas en apoyo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt, comunidades Huilliche y Mapuche del Futa Huilli Mapu o Gran Territorio del Sur, manifestaron su adhesión y solidaridad con las comunidades de la Región de la Araucanía.

Informe de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Eric Vargas, vocero de las 15 organizaciones que firman la declaración, indicó que entregan todo su apoyo a una demanda justa agregando que, lo que más genera molestia es el trato que se da a los mapuche, considerando que, el Estado reprime y no dialoga y agregó que, “ni las balas, ni los golpes, harán retroceder al pueblo mapuche”.

En ese sentido, dijo Vargas, la sociedad ha entregado herramientas como la declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho de los pueblos originarios a la autodeterminación para que las comunidades avancen en materia de reivindicaciones, agregando que nada les hará retroceder.

El dirigente puntualizó que en los próximos días habrán acciones concretas de apoyo a los hermanos de la Araucanía, que sólo buscan una justa demanda, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados