elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aprueban proyecto a sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se aprobó el proyecto que crea un sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados, el cual establece por 12 años un sistema para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios a objeto de recuperar el potencial productivo de los suelos degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados hasta el momento.

El senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que esta es una medida clave para potenciar a los agricultores más pequeños y de menores recursos.

Este sistema otorgará una bonificación estatal de los costos netos de las actividades de manejo, recuperación y mantención de suelos, consignadas y definidas en este proyecto de ley.

Los pequeños productores agrícolas, se verán beneficiados, pues de los recursos anuales disponibles, se les podrá destinar hasta un 62% y como se trata de prácticas que tengan por objeto la mantención de suelos agropecuarios, sólo ellos podrán postular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados