elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputados rechazan de forma unánime congelar dietas parlamentarias durante el periodo electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera unánime los parlamentarios decidieron rechazar la petición hecha por el diputado y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y otros 2 parlamentarios de la cámara baja para congelar las dietas que reciben en el periodo electoral.

Informe de Guillermo Navarro de Radio Bío-Bío de Valparaíso/ Viña del Mar

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la cámara, Rodrigo Álvarez, la determinación se tomó de acuerdo a consideraciones constitucionales las que establecen que es imposible la renuncia a las dietas parlamentarias.

Sin perjuicio de los anterior, Álvarez precisó que es necesario estudiar esta normativa en futuro, para ver si en el transcurso de los próximos meses se puede legislar con mayor precisión respecto del tema, especialmente en lo que respecta a las candidaturas presidenciales donde se entiende la ausencia de los diputados a las sesiones de la cámara baja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados