elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Critican posible acuerdo entre Gobierno y Cencosud para financiar el término de Costanera Center

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ciudadanas criticaron el posible acuerdo entre el Gobierno y el holding Cencosud, para financiar las obras de mitigación vial que se deben desarrollar junto a la construcción del proyecto inmobiliario Costanera Center.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago.

Así lo manifestó el presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, quien dijo que si el Ministerio de Obras Públicas cede a las peticiones de Cencosud, se entablará un precedente “inaceptable” para empresas que, dijo, están reguladas por el mercado, por lo que también deben aceptar las pérdidas que este trae consigo.

Debido a que la carga vehicular no provendrá solamente del edificio inmobiliario el MOP financiará la mitad del túnel que se construirá en la Avenida Andrés Bello, cuya inversión total es de 23 millones de dólares.

De ahí las diferencias, pues Cencosud espera que el Ministerio aporte otros 10 millones de dólares, pues la empresa tendrá a su costo el resto de las obras viales aledañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados