¿Se acuerdan de Prison Break? La afamada serie norteamericana, que también logró éxito en Chile y con millones de fans alrededor del mundo, se basaba en su primera temporada en la fuga de un grupo de presos desde una cárcel de alta seguridad, en un maestro plan liderado por el hombre que diseñó la cárcel.

Según informaciones de China Files, en la provincia china de Mongolia Interior, 4 reos se fugaron de la cárcel de Hohnot el sábado pasado. Para lograr su cometido, asesinaron a un oficial y acuchillaron a varios más.

Los presos fueron identificados como Li Hongbin, de 21 años y Gao Haiqiang, de 28, los que fueron condenados a cadena perpetua por robo a mano armada; y de Jiajia Dong y Gao Bo, ambos de 27 años, condenados a muerte por robo y asesinato. 1 de ellos se vistió con la tenida de un oficial y los otros 3 de civil, con lo que lograron salir de la cárcel y escapar de la ciudad en 2 vehículos robados.

Tras conocerse la fuga, la policía china empleó la no despreciable cantidad de 6.000 efectivos para encontrar a estos reos, que debido a descuidos permitieron su rastro que provocó su recaptura el día de hoy. Al ser encontrados, se produjo una balacera en la cual falleció uno de los fugados.

En Hohhot consideran que la fuga de este cárcel de alta seguridad es culpa de un “accidente negligente de la administración de la prisión”. La prisión publicó varias alertas informando del escape, ofreciendo 120,000 RMB ($17,600 dólares) para su captura: 50,000 por cada condenado a muerte, y 10,000 por los condenados a cadena perpetua.