Real Madrid, cuadro dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se recuperó este sábado con un esforzado triunfo 4-2 como local ante Valladolid, en duelo válido por la séptima fecha de la liga española.

Fuente: Agencia UPI.

El conjunto del ‘Ingeniero’ supo levantarse de su primera derrota de la temporada en Sevilla hace 2 semanas y, gracias a un correcto primer tiempo, pudo sacar ventajas ante un tozudo rival en el Estadio ‘Santiago Bernabeu’.

Raúl González Blanco, goleador histórico de los ‘merengues’, hizo honor a su trayectoria al marcar en los 14 y 17 minutos. El capitán primero aprovechó un pase de Granero para anotar con suave toque de zurda y, posteriormente, remató a la red un buen pase del brasileño Marcelo.

Después de una mala primera media hora, la visita comenzó a inquietar y fue así que Nauzet Alemán convirtió un hermoso gol de tiro libre ante el esfuerzo estéril del arquero Iker Casillas (28′). Sin embargo, el mismo Marcelo convirtió un tanto clave al filo del descanso con derechazo fuera del área (45′).

El Madrid, si bien volvió a sufrir con su inseguridad defensiva con el tanto de Marquitos (52′), logró liquidar la contienda con un golazo del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín, quien entró solo por el sector derecho y, tras buen pase en profundidad de Xabi Alonso, superó con una ‘vaselina’ al meta Jacobo (80′).

La escuadra de Manuel Pellegrini logró de esta forma 18 puntos y aseguró el segundo puesto para esta jornada, porque Sevilla perdió de visita 0-1 ante Deportivo y quedó tercero con 15 unidades, al igual que el cuadro ‘gallego’. Además, el Madrid podría ser líder junto a Barcelona, siempre y cuando el cuadro de Josep Guardiola pierda ante Valencia en Mestalla.

El ‘Ingeniero’, cabe señalar, hizo ingresar a los 71′ a la estrella brasileña Kaká para que sumara algunos minutos con miras al importante partido del miércoles ante su ex equipo, el AC Milán, válido por la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa a disputarse en el mismo recinto de la capital española.

Real Madrid volverá a la acción por la Liga el próximo sábado, cuando por la octava jornada visite a Sporting Gijón.