Tras la polémica que generaron sus emplazamientos para que los parlamentarios que se repostulan suspendan sus remuneraciones, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, ratificó su posición en el programa Asuntos Pendientes, de Radio Bío-Bío.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío Santiago.

El edil sostiene que la postura intransigente de algunos legisladores los desprestigia y da pie para que los ciudadanos se creen una imagen negativa de la política.

Con respecto a su planteamiento, Orrego sostiene que la mejor campaña es la del trabajo bien hecho.

Por su parte el diputado PPD, Ramón Farías, no ocultó su malestar por la propuesta del edil y se encargó de remarcar las diferencias entre la labor de los parlamentarios y la de los alcaldes.

Con respecto a la acusación de fraude al fisco que pesa sobre el diputado Maximiano Errázuriz, uno de los temas que agudizó el debate sobre las asignaciones parlamentarias, Farías señaló que no se debe generalizar a causa de las malas acciones de un parlamentario.

Para el diputado Farías esta situación se ha prestado para malos entendidos, ya que los parlamentarios no abandonaron sus labores, ni tampoco se han suspendido las sesiones.

Finalmente, el alcalde Orrego dijo que es necesario adoptar todas las medidas para transparentar la política.