elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


ALBA discute en Bolivia ultimátum y bloqueo al gobierno de Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comisiones técnicas de los países que conforman el ALBA discuten en Bolivia el tenor de un ultimátum y la amenaza de un bloqueo al régimen de facto para restituir al derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya, dijo este jueves una fuente oficial.

Fuente: Agencia AFP.

“Está prevista la declaración especial sobre la situación de Honduras. Hay un ultimátum para que el presidente Zelaya sea restituido, (también) se habla de un bloqueo comercial y de un bloqueo económico”, afirmó a la prensa local el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

El ministro boliviano eludió especificar el tipo de pronunciamiento que se emitiría en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se realiza el viernes y sábado en Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El tema hondureño forma parte de la agenda que debatirán los presidentes y primeros ministros del ALBA.

A la cita confirmaron su participación los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Hugo Chávez (Venezuela) y el anfitrión Evo Morales, mientras que el cubano Raúl Castro suspendió su viaje a Bolivia a última hora.

También participarán primeros ministros y autoridades de Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Los países del ALBA rechazan al régimen de facto de Roberto Micheleti y exigen la restitución de Zelaya, atrincherado desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras ser derrocado el 28 de junio pasado.

Además del tema de Honduras, la Cumbre del ALBA también aprobará normas para facilitar la integración comercial y política, así como sobre el acuerdo entre Colombia y EEUU para que militares estadounidenses usen bases colombianas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados