elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Estiman insuficiente proyecto de ley que regula contaminación por uso de leña en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue en 1º trámite constitucional el proyecto de ley enviado por el gobierno, en julio de este año, que permite a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles poder retirar del comercio, con el auxilio de la fuerza pública, la totalidad de los calefactores a leña no certificados en calidad.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío de Santiago

La iniciativa busca controlar el uso de este tipo de combustible, considerando los altos índices contaminantes que este sistema de calefacción provoca, sobre todo en Santiago.

Ante dicha situación, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, sostiene que dicha iniciativa legal es insuficiente para controlar la contaminación de este tipo, explicando que la única forma de disminuir los índices de suciedad ambiental en el sector metropolitano es eliminando su consumo completamente.

Rendón sostuvo además que buscarán incorporar dicha medida en el proyecto de ley, permitiendo, eso sí, que la calefacción a leña sí pueda desarrollarse en el sur, lugar del país donde más se usa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados