elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dictan 30 órdenes de detención contra ejecutivos farmacéuticos por incumplir normas sanitarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 órdenes de detención en contra de ejecutivos de laboratorios ha cursado en lo que va del año el Instituto de Salud Pública (ISP), por no pago de las multas que han sufrido por incumplir normas sanitarias.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío de Santiago

Estos errores van desde fallas en la formulación de los remedios e inconsistencias entre los compuestos informados y los contenidos de los envases, hasta pelos, insectos o pedazos de vidrios en su interior.

Entre enero del 2004 y septiembre de este año, el ISP cursó 579 sumarios y un 77.5% de ellos corresponde a problemas con productos farmaceúticos. La principal causa son fallas de calidad que se dan en un 39,8 por ciento de los casos.

A pesar de esto, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, María Angélica Sánchez, aseguró que las órdenes de detención en contra de sus afiliados son ilegales.

Ante lo que la directora del ISP, Ingrid Heitmann, contestó que se trata de sumarios que ya fueron resueltos, en los que los fiscales terminaron su investigación por lo que no pueden ser reabiertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados