La Selección Chilena se encuentra a un paso de clasificar a una Copa del Mundo luego de 12 años de ausencia y las posibilidades de lograr dicho objetivo son muchas.

El triunfo clasifica a la Roja sin depender de ningún otro resultado de los demás partidos sudamericanos, sin embargo, Chile podría decir presente en la Copa del Mundo empatando e incluso sin cosechar unidades en el encuentro de hoy ante los cafeteros.

En caso de salir derrotados del Estadio Atanasio Girardot de Medellín, la Roja de Bielsa podría sacar los boletos a Sudáfrica empatando, siempre y cuando Ecuador no triunfe como local ante Uruguay o bien que Argentina no doblegue al eliminado Perú.

Si se da 1 de los resultados, se asegura un cupo. Igualmente, de empatar en Colombia, se ratifica el cupo del repechaje ante el 4º de la Concacaf.

Y las posibilidades de la Selección no terminan ahí, pues de de perder el día de hoy, igualmente podría sellar su paso al Mundial, esta vez si los ecuatorianos pierden ante los charrúas o bien que la argentina de Maradona enrede puntos ante los incaicos y que Venezuela no logre doblegar a Paraguay.

Así que ya saben, a no preocuparse si el marcador no es muy favorable ante Colombia, porque además de quedar un partido en condición de local ante Ecuador, Chile podría acceder al Mundial si se dan las combinaciones antes mencionadas en los partidos que se juegan a partir de las 18:00.

Todas las alternativas del partido de la Roja y el desarrollo de los otros partidos sudamericanos las pueden seguir por Radio Bío-Bío y por el Twitter de La Radio.