elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tenis Futuro Chile 1: Duelo de nacionales animará la final del certamen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas nacionales Jorge Aguilar (245º de la ATP) y Guillermo Rivera (648º) se enfrentarán este sábado en la gran final del Futuro Chile 1, torneo que se juega sobre arcilla en el Autoclub de Antofagasta.

Fuente: Agencia UPI

Aguilar, primer cabeza de serie y campeón defensor, accedió al choque decisivo al dar cuenta en un duelo inédito del argentino Juan Manuel Valverde (447º) por parciales de 7-5 y 6-2.

Pese a ganar en sets seguidos, el ex campeón mundial Sub 16 debió extremar recursos en esta semifinal. El trasandino ganaba 5-3 en el set inicial, pero el criollo reaccionó y ganó 4 games seguidos para cerrar la manga a su favor.

En el segundo episodio, la faena fue bastante más cómoda para la 4ª raqueta nacional. Se puso rápidamente en 4-0 y después no enfrentó problemas para abrochar el triunfo.

En la otra semifinal, Rivera sorprendió con un sólido juego de fondo al peruano Iván Miranda (443º), segundo sembrado, para derrotarlo en un disputado match por 6-7 (1), 7-6 (5) y 6-3.

Una final chilena tendrá así el certamen en la Segunda Región, que entrega 25 puntos ATP al campeón y 14 al finalista.

T

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados