elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Berlusconi seguirá gobernando a pesar de sentencia política

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portavoz del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, calificó de “sentencia política” la decisión de la Corte Constitucional de declarar ilegítima la ley que garantiza la inmunidad al primer ministro, quien “seguirá gobernando”, aseguró.

Fuente: Agencia AFP.

“Se trata de una sentencia política, por lo que el presidente Berlusconi, el gobierno y la mayoría parlamentaria seguirán gobernando tal como los italianos lo han pedido a través del voto de 2008″, declaró Bonaiuti.

La Corte Constitucional invalidó este miércoles la ley que garantiza la inmunidad a Berlusconi, con lo que se desbloquean varios juicios penales pendientes contra el jefe de gobierno.

La decisión generó una lluvia de reacciones por parte de representantes del gobierno de centro derecha, que multiplicaron su apoyo a Berlusconi.

El líder de la oposición de izquierda de Italia de los Valores, el ex magistrado anticorrupción Antonio Di Pietro, pidió en cambio la renuncia de Berlusconi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados