El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo a Radio Bío-Bío que el paro convocado para el próximo 13 de octubre va de todas maneras y además, se suman los trabajadores asistentes de la educación.

conferencia4octub09

El informe es de Katherine Cubillos, de Radio Bío-Bío Santiago./Imágenes del Colegio de Profesores.

Los profesores reclaman por la denominada “deuda histórica” a la cual ya renunciaron debido a que nunca se les pagó, pero se busca una forma de resarcir esa pérdida.

De hecho, existe un protocolo firmado por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, producto de la Comisión de Deudas Históricas del Congreso, con una propuesta para considerar de parte del Ejecutivo y alternativas de financiamiento.

Gajardo dijo que los profesores tienen una actitud propositiva, por lo cual llamaron al Gobierno a respetar el protocolo y las fechas establecidas.

Gajardo dijo que sintieron profunda molestia con las palabras de la ministra Jiménez, quien les señaló que la fecha elegida para la movilización no es la mejor debido a que se acerca el cierre del año escolar, y les dijo que por el tema del bono SAE recibieron “más dinero del que debieron recibir”.

El Colegio de Profesores convocó, además, a una jornada de reflexión para el jueves 8 de octubre día en que habra una concentración en la Plaza de la Constitución.