El ex ministro de Finanzas japonés Shoichi Nakagawa, que se vio obligado a dimitir a comienzos de año tras haber aparecido en evidente estado de ebriedad en un reunión del G7, fue hallado muerto en su domicilio, en Tokio, anunció este domingo la policía.

Fuentes: Agencia AFP

“Hemos sido informados de que el ex ministro de Finanzas Nakagawa, ha sido encontrado muerto, pero todavía no conocemos los detalles”, declaró un portavoz de la policía metropolitana de Tokio.

Según los medios, Nakagawa, 56 años, fue hallado muerto en su dormitorio en su casa en la zona residencial de Setagaya, en Tokio.

Nakagawa fue derrotado en las elecciones del 30 de agosto en el distrito de Hokkaido (norte), que había heredado de su padre en 1983. Estas elecciones se saldaron con una debacle de su formación, el Partido Democrático Liberal (PDL), que fue expulsado del poder tras haber reinado de modo casi permanente, durante más de medio siglo, en la política nipona.

En febrero, Nakagawa dimitió de su cargo en el gobierno del primer ministro Taro Aso, después haberse presentado en manifiesto estado de ebriedad en una conferencia de prensa al término de una reunión ministerial del G7 en Roma.

Shoichi Nakagawa, un nacionalista adepto de las declaraciones sensacionalistas, había sido antes ministro Economía, Comercio e Industria, y ministro de Agricultura en los gabinetes del primer ministro Junichiro Koizumi (2001-2006).