6 detenidos dejó celebración del “Superclásico en Valdivia”. Según testigos, carabineros lanzó bombas lacrimógenas en el sector centro para contener a los barristas, a pesar que en las cercanías transitaban familias enteras.

El informe es de Jorge Insulza de Radio Bío-Bío de Valdivia

Luego de finalizado el encuentro en el cual Colo Colo venció a Universidad de Chile, un grupo de barristas de ambos cuadros se enfrentaron luego que los albos iniciaran las celebraciones.

Según información recabada por La Radio, Carabineros actuó con equipo represivo para contener a los hinchas lanzando bombas lacrimógenas tanto en la Plaza como en las cercanías del Mall Plaza de los Ríos, incluso cuando habían niños con sus padres en plena calle

Ante esto en el Observatorio Ciudadano reunirán los antecedentes necesarios para presentar una queja formal ante Carabineros y el Gobierno para reclamar por una acción de contención que calificaron como “excesiva”.

En la agrupación ciudadana destacaron que no es la primera vez que reciben denuncias de esta naturaleza, ya que en otras actividades masivas la acción policial termina afectando a la gran mayoría de los vecinos por contener a “unos pocos”.