elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Martín Zilic se querella contra Cristián Araos por acusarlo de ser parte de complot que oculta la verdad del Caso Matute

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex intendente de la Región del Bío-Bío y ex ministro de Educación, Martín Zilic, llegó al Juzgado de Garantía de Concepción para interponer una querella contra Cristián Araos por injurias graves con publicidad, tras acusarlo por ser parte de una red conformada por funcionarios judiciales, policiales y políticos para ocultar la verdad del Caso Matute.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío de Concepción.

Zilic, con la premisa de que no está dispuesto a que se manche una trayectoria privada y pública que califica de intachable y que nunca fue cuestionada por nadie, interpuso la querella por injurias graves con publicidad contra Araos, que lo involucró entre quienes estarían ocultando la verdad de lo ocurrido con el universitario.

La abogada del ex ministro de Educación, Ximena Sepúlveda, indicó que piden una pena de 3 años de cárcel efectiva y una multa de 20 UTM contra Cristián Araos, atendiendo que ya tiene una condena por un delito similar contra Bruno Betanzo, el ex dueño de la Discoteque La Cucaracha, desde donde desapareció Jorge Matute.

El viernes pasado, en el programa “Asuntos Pendientes” de Radio Bío-Bío, Araos afirmó que una fuente policial le confidenció que entre los políticos tras el complot para evitar que se conozca la verdad del crimen de Jorge Matute, estaban el ex ministro de Interior, José Miguel Insulza, Martín Zilic, y el ex-diputado ya fallecido, Haroldo Fossa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados