Al menos 23 personas murieron y 60 quedaron heridas en el desplome de un templo protestante en el este de Nepal, indicó este miércoles el Ministerio del Interior.

Fuente: AFP.

En total “23 personas murieron en el acto y unas 60 resultaron heridas cuando una pared se desplomó durante un oficio religioso”, indicó Ekmani Nepal, portavoz del ministerio.

Unos 1.500 fieles se había reunido en la ciudad de Dharan, a unos 300 km de la capital Katmandú, cuando una construcción de 3 pisos de bambú instalada para recibir a los visitantes se derrumbó.

“Los participantes se disponía a dormir cuando el muro se derrumbó. La mayoría de las víctimas se encontraban en el piso. El muro de bambú no resistió el peso de la gente en el edificio”, indicó un inspector de la policía, Mohan Bikram Dahal.

Según la policía, unas 60 personas resultaron heridas y llevadas a los hospitales de la ciudad.

Numerosos fieles que participaban en la convención anual de la comunidad cristiana El-Saddai, eran originarios de la India, indicó la policía.

Equipos de socorristas, apoyados por el ejército estaban en el lugar para asistir a las víctimas.

Estos accidentes son frecuentes en Nepal, país afectado por la pobreza y donde las normas de seguridad son ignoradas muy a menudo.