Notas


Desempleo se mantiene en 10,8% y registra alza de 2,6% trimestre junio-agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desocupación del trimestre junio-agosto registró un incremento de 2,6% en 12 meses y no tuvo variación respecto al trimestre móvil anterior, anotando un máximo de 6,7% en 4 años y atenuando la disminución del desempleo total.

Mientras que la tasa de desocupación del mismo trimestre se mantuvo en un 10,8%, constituyendo un buen indicador de tendencia ya que no registró variación por segunda vez consecutiva, reafirmando así la tendencia de menor aceleración del desempleo.

La cifra de desempleo, siendo alta, se contrasta con la de 1999 en la misma fecha cuando fue de 11.9% dijeron expertos. Encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmaron tendencia de menor aceleración del desempleo en Chile.

La tasa de ocupación en hombres sigue subiendo a diferencia de la femenina que registró mayor participación. Por otro lado, los jóvenes que buscan trabajo por primera vez aumentaron la presión sobre la fuerza de trabajo.

Las principales bajas en la tasa de desocupación respecto del trimestre anterior, se observaron en las regiones de Arica y Parinacota, Maule y La Araucanía.


Las ciudades que registraron un mayor desempleo fueron Coronel 18,7%, Valparaíso 17,7%, Angol 16,8%, Viña del Mar 15,5% y Lota con un 14,7%.

Arica y Parinacota 8,6%
Tarapacá 6%
Antofagasta 7,8%
Atacama 11,2%
Coquimbo 9,7%
Valparaíso 13%
O’higgins 11,2%
Maule 8%
Bío-Bïo 11,9%
Araucanía 13,2%
Los Ríos 9,7%
Los Lagos 9,2%
Aysen 5,7%
Magallanes 6,2%
Región Metropolitana 10,9%

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados