Rompiendo con aquel axioma futbolero que indica “Equipo que gana a Colo Colo a la fecha siguiente no gana”, Everton derrotó por 2-1 como visitante a Huachipato en el partido inaugural del Estadio CAP de Talcahuano.

Jaime Riveros con espectacular lanzamiento libre abrió el marcador (39´), silenciando a las 6 mil personas que asistieron a la presentación del nuevo reducto siderúrgico y justificando lo visto hasta ése momento en el terreno de juego.

En la segunda fracción, Huachipato soltó las amarras y buscó afanosamente el empate, que consiguió a través de Leonardo Monje (72´ de penal) que vino a plasmar en el luminoso el dominio ofensivo de los “acereros” en la parte final. Sólo un arresto ofensivo de César Carranza le entregó el triunfo a los “ruleteros” (79´), que sumaron su segunda victoria en fila, llegando a 21 unidades, igualando a Santiago Morning y Audax Italiano.

En otro de los resultados de la jornada, O´Higgins derrotó a Unión Española por 2-0 con goles sobre la hora de Juan Gonzalo Lorca (88´) y Fernando Meneses (92´ de penal).