Notas


Cobre cierra la semana con caída de 4,3% en su precio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio del cobre cerró la semana con una caída de 4,3%, al promediar un valor de US$2,70 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Según informa la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco) este viernes, esta caída ocurrió en un contexto de mayor disponibilidad del metal, luego del alza de 2,4% de los inventarios en bolsas, que al día viernes totalizaron 488,2 miles de toneladas métricas, cifra que abastecería dos semanas de consumo de cobre.

Por otra parte el documento del organismo estatal establece que en la presente semana, el nivel global de inventarios se incrementó en 11,5 miles de TM (+2,4%), totalizando 488,2 miles de TM, con lo cual se acerca a los niveles observados a mediados de abril.

Los ingresos de cátodos se registraron mayoritariamente en bodegas de la Bolsa

de Metales de Londres, no obstante, estos incrementos fueron parcialmente compensados por salidas desde almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghai (SHFE).

(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados