Con arresto domiciliario y firma periódica quedó el hombre acusado de violar a una mujer sordomuda de 60 años, en la comuna de Hualaihué.

Tal como informó Radio Bío-Bío de Puerto Montt, personal de Carabineros encontró a la mujer en la playa del sector Mañihueico, luego de que el imputado, identificado como Miguel Ángel Oyarzo Uribe, procediera a violentar sexualmente a la mujer, quien fue golpeada en el rostro y producto de la violencia, perdió una pieza dental.

La afectada fue trasladada a la Posta de Contao, donde constataron que las lesiones sufridas eran atribuibles a una violación.

Por ese delito, el hombre de 47 años quedó con arresto domiciliario y sólo tiene permiso para salir de su vivienda para firmar en el retén de Contao hasta que dure la investigación que se fijó en 90 días. La fiscal subrogante de Hualaihué, Carolyn Konrad, quedó a cargo del caso.

Mientras tanto Indignados con la decisión de la magistrada reaccionaron los familiares de la mujer.

En conversación con la radio, uno de los parientes criticó la decisión adoptada por la jueza del tribunal, ya que indicó que la víctima fue brutalmente violada y además, fue golpeada. Pese a todos los antecedentes entregados, dijo que el acusado quedó sólo con medidas cautelares y en libertad.

Los familiares piden a la justicia aplicar mano dura en contra de Miguel Ángel Oyarzo Uribe, ya que según uno de ellos, es un peligro para la comunidad. Asimismo, se indicó que después del plazo de investigación, sólo esperan que el imputado quede en la cárcel.

Informe de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío Puerto Montt.