Notas


Con escopetas desconocidos atacaron un bus de faenas en las cercanías de Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 7 vidrios quebrados, disparos al aire y amenazas terminó un conductor de un taxi-bus de la empresa Forestal Cerda que transitaba por el camino de Chicuaigue, en las cercanías de Ercilla.

En el lugar, según fuentes policiales, 3 desconocidos con capuchas y portando escopetas hechizas cortaron la vía de circulación botando un árbol, por lo cual el conductor del minibus, identificado como Jorge Jarpa, decidió devolverse, momento en el cual los antisociales lo apuntaron con las armas obligándolo a descender, como comentó a Radio Bío-Bío el propio conductor.

Jarpa salió corriendo del lugar hasta llegar cerca de 600 metros a una casa, donde pudo llamar telefónicamente al dueño de la empresa, siendo éste el que comunicó a Carabineros y Bomberos de que algo estaba ocurriendo.

En tanto, el fiscal de turno de Collipulli, Cesar Chybar, instruyó la investigación a Carabineros, con el fin de establecer quien o quienes serían los autores de este nuevo hecho de violencia en la denominada zona roja del conflicto mapuche, logrando establecer que no se encontraron leyendas indígenas ni papelería mapuche.

Informe de Nestor Aburto, Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados