Notas


Jimmy Carter señala que Chávez lo ha decepcionado por tener un gobierno autoritario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de Paz en el 2002, James Earl Carter, más conocido como Jimmy Carter, afirmó que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, lo ha decepcionado por avanzar hacia lo autoritario.

“Chávez ha salido adelante en una elección honesta con casi 60 ó 62 por ciento de los votos. Dicho eso, pienso que su popularidad dentro de su país ha decrecido y que su influencia también ha decrecido en otras naciones. Pero lo veo como alguien que trajo, quizás, una transformación necesaria a Venezuela al dejar que aquellos antiguamente excluidos tuvieran una participación más igualitaria en la riqueza nacional”, afirmó el político demócrata en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.

Según Carter, el líder bolivariano “me ha decepcionado al verlo apartarse de lo que considero era una oportunidad justa y honesta que fue el resultado de elecciones legítimas, hacia una dominación en aumento de su parte que lo ha llevado a tener un gobierno más autoritario”.

(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados