Con el lema “la cultura es un derecho de todos” más de 50 artistas, actores y bailarines festejaron frente a la Moneda haciendo gala de toda la fuerza y el talento de más de 200 años de música, danza, cine y teatro.

Más de 25 mil personas llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía para disfrutar de la gran fiesta que dio inicio a la cuenta regresiva de cara al Bicentenario de nuestro país.

La ministra de cultura, Paulina Urrutia, no pudo ocultar su entusiasmo y destacó la alta convocatoria que tuvo el evento.

Mientras la Presidenta, Michelle Bachelet, arribó a eso de las 11 de la noche acaparando la atención de la prensa, por lo que seguridad tuvo que cerrar el perímetro donde se encontraba junto a varios de sus ministros.

A los pocos minutos se paró de su asiento y comenzó a bailar al ritmo pegajoso de la cumbia y la cueca, ritmos tradicionales en esta fecha.

A pesar de la baja temperatura la gente no paró de aplaudir y agradecer a cada uno de los artistas de talla mundial como Los Jaivas, Inti Illimani, Palmenia Pizarro, entre otras, quienes desfilaron por el hermoso escenario decorado con volantines y remolinos tricolores.

La fiesta finalizó con un gran espectáculo pirotécnico a eso de las 12:10 de la noche y duró cerca de 15 minutos. En ese instante se inició la cuenta regresiva en el reloj de la Torre Entel, la cual llegará a su fin el próximo 18 de Septiembre cuando finalmente nuestro país cumpla 200 años de vida republicana.