Notas


Cuba y Brasil acuerdan promover inversiones e intercambio en cultura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba y Brasil firmaron un acuerdo que promueve las inversiones y la colaboración cultural, como parte de la visita que realiza a la isla el ministro brasileño de Cultura, Joao Luiz Silva Ferreira, informaron medios locales.

“Espero que esta visita contribuya a estrechar los lazos mutuos y a trazar planes concretos de desarrollo conjunto en diversas aristas”, dijo Silva Ferreira, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), tras la firma del acuerdo con su par de Cuba, Abel Prieto.

“La proximidad cultural entre Brasil y Cuba ya es un hecho real por los orígenes de nuestros países”, añadió el ministro brasileño, quien realiza su primera visita a la isla.

Prieto elogió la política cultural que “impulsa el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y destacó los lazos que unen a ambos pueblos y la profunda admiración que los cubanos sienten por la cultura brasileña”.

Según la televisión local, el acuerdo, firmado el lunes, “establece el compromiso de las partes de promover el intercambio de artistas y agrupaciones, trabajar en el campo de las culturas populares, fundamentalmente en las de origen africano, y apoyar las inversiones en el área cultural”.

También fortalecer “el intercambio de experiencias en las esferas de museología, patrimonio cultural y audiovisual, y del libro y la literatura”.

Durante su estancia en la isla, Silva Ferreira visitará la oriental ciudad de Santiago de Cuba, cuya Fiesta del Fuego o Festival del Caribe estará dedicada el próximo año al Estado brasileño de Pernambuco.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados