El israelí Samuel Maoz, de 47 años, obtuvo el León de Oro con “Lebanon”, su primera película, de carácter autobiográfico, que muestra el infierno de la guerra desde el interior de un tanque, el sábado en la ceremonia de clausura de la Mostra de cine de Venecia.

El británico Colin Firth, de 49 años, ganó la Copa Volpi del mejor actor por su papel en “A single man”, la primera realización del diseñador estadounidense Tom Ford.

“Es el mayor honor de mi vida”, declaró el actor, que se expresó en italiano, al recibir el galardón de manos de la actriz francesa Sandrine Bonnaire. Firth rindió homenaje a Ford: “Eres uno de los mejores realizadores con los que he trabajado, un auténtico artista con visión”.

La Copa Volpi de la mejor actriz fue para la actriz rusa Kseniya Rappoport, de 35 años, por “La doppia ora” de Giuseppe Capotondi, donde interpreta a una joven criada emigrante con un pasado oscuro.

“Me siento como si fuera un pararrayos que acaba de recibir un relámpago”, declaró en italiano la artista, muy emocionada.

(AFP)