El mallorquín, cabeza de serie número 3, sufrió la dolencia en su partido anterior de cuarta ronda contra el francés Gael Monfils, al que venció en cuatro sets para avanzar a la ronda de los ocho mejores por tercera ocasión, y segundo año consecucutivo.

Las lluvias que irrumpieron de repente en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, obligaron a la postergación del último tope de la jornada del jueves, luego de dos interrupciones de poco más de una hora cada una.

Nadal ganó el primer set 7-6 (7/4) y al momento de la suspensión se disputaba un ‘tie break’ del segundo set, que el español iba ganando 3-2, al cabo de dos horas y tres minutos de juego.

El mallorquín había requerido un tiempo médico para tratarse la zona abdominal después de ganar el primer set. Lo mismo hizo en su partido contra Monfils, aunque luego se negó a hablar de la lesión.

Los aguaceros frenaron el paso de Nadal, quien iba delante en el partido pese a la lesión.

“En el primero estaba muy pero muy mal”, dijo a las cámaras de televisión Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael.

El ibérico ha ganado seis títulos de Gran Slam, pero ninguno en Nueva York, algo que aspira a concretar en esta edición.

Nadal estuvo más de dos meses ausente de las canchas con una tendinitis en su rodilla, antes de regresar el pasado mes a la actividad.

La reanudación de su encuentro contra González fue pasado oficialmente para este viernes en la tarde.

(AFP).