Notas


Califican a Piñera de mentiroso y que sus parlamentarios no lo siguen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez Ominami, se enfrascaron en una nueva polémica.

Esta vez por el anuncio de Sebastián Piñera, durante un acto proselitista en la comuna de La Granja, en el sector sur oriente de la capital, donde señaló que durante su eventual Gobierno, promoverá inscripción automática, el voto voluntario y permitirá el sufragio de los chilenos que viven en el extranjero, lo que a juicio de sus contrincantes es una farsa.

La propuesta generó inmediatas reacciones entre sus contendores más cercanos.

El abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei, aseguró que el candidato derechista dice una cosa y sus parlamentarios hacen otra, aludiendo a que “nunca han querido que voten los chilenos que viven fuera del país”.

El candidato independiente, diputado Marco Enríquez Ominami, fue más directo y calificó a Piñera como “mentiroso”.

En lo que coincidieron los tres candidatos es en estimular la inscripción de los jóvenes en los registros electorales. Piñera propuso prorrogar treinta días el plazo de cierre de los registros; Frei aseguró que no tenía problemas con ello y Enríquez llamó a los jóvenes a inscribirse

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados