Notas


Zelaya dice que luchará hasta que sea restituido como presidente de Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, manifestó este viernes en Guatemala que no abandonará la lucha por lograr su restitución en el poder, y destacó que el régimen de facto de Roberto Micheletti ha fracasado en su intento por obtener reconocimiento internacional.

“Como decimos en Honduras, por las buenas o por las buenas, voy a regresar. He tenido la paciencia y la tolerancia con el fin de procurar un arreglo a través del plan” propuesto por el presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, dijo Zelaya.

“El gobierno de Michelleti está aislado. Ya se retiraron todos los embajadores y se pararon los trámites de operaciones del régimen golpista en muchos países”, añadió el presidente hondureño derrocado, en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario guatemalteco, Álvaro Colom.

Zelaya lamentó que en respuesta a las sanciones y el aislamiento internacional “ha habido más represión contra el pueblo hondureño” por parte del régimen golpista.

Zelaya llegó este viernes a Guatemala procedente de Washington, donde habló el jueves con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y tras la reunión con Colom viajaría a Nicaragua, dijeron funcionarios del gobierno.

En coincidencia con su visita a Washington, Estados Unidos cortó toda la ayuda económica al régimen de Honduras como consecuencia del golpe de Estado del 28 de junio.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados