La Sociedad Nacional de Agricultores (SNA) condenó el ataque que sufrió el agricultor Hernán Bayer en la zona del conflicto mapuche.

En conversación con Radio Bío-Bío, Luis Mayol, presidente de la SNA, aseguró que lo vivido hoy en Ercilla era algo totalmente esperable, debido a la indefensión en que se desenvuelven los agricultores de la zona y que, por lo general, quedan en el medio de un conflicto ancestral como es el tema mapuche.

Para el presidente de la SNA, el camino tomado por el gobierno es equivocado y es hora de reconocerlo. Además, llamó a lanzar programas a corto y mediano plazo que pongan fin a la escalada de violencia en la zona.

Si bien Mayol dijo no conocer más detalles respecto al caso, dijo que en la institución están preocupados constantemente de lo que pasa en La Araucanía.

En la misma línea se mostró Gastón Caminondo, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco.

Desde ese lugar, donde permaneció reunido con las autoridades que viajaron hasta el lugar, condenó el ataque y llamó al gobierno a visitar las zonas más complicadas.

Para Caminondo, los eventos que suceden en el marco del conflicto mapuche son muy similares a los acontecidos en el ataque de encapuchados a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El presidente de los agricultores de Temuco dijo que tomará contacto con el agricultor afectado para conocer detalles respecto al incidente y, luego de eso, no descartan ofrecerle asesoría jurídica e incluso protección en caso de que enfrente un proceso.