Notas


Preacuerdo de aumentar en $100 la subvención para salud primaria es calificada como “un chiste”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un chiste, calificaron los dirigentes de la Confusam de Los Ríos, el preacuerdo de aumentar en casi $100 la subvención para la salud primaria.

Eduardo Herrera, Presidente de la Confusam en la Región de Los Ríos, dijo a Radio Bío-Bío de Valdivia que la adhesión alcanza al 90%, con cerca de 800 funcionarios paralizados. De las 12 comunas de la zona, sólo Panguipulli no está
adherida.

El dirigente aseguró que el preacuerdo de 2 alcaldes con el Ministerio de Salud, de aumentar de $2.130 a $2.286, es un chiste.

Incluso, Herrera dijo que aquello fue apagar el fuego con bencina, señalando que quienes firmaron ese preacuerdo fueron desleales con los demás alcaldes.

Juana Becerra, una de las pacientes, aseguró que el paro provoca pérdidas de dinero, lo que genera molestia.

Otra de las pacientes indicó que los turnos éticos no lograrán atender a todos los que estén esperando, calificando aquello como una negligencia.

En tanto, los dirigentes aseguraron que si el Gobierno no acepta el piso de 3.000 pesos para la atención primaria, en la Región de Los Ríos el paro se retomará la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados