Notas


Cae un 10 % la producción industrial, sin embargo se vislumbra una recuperación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción industrial registró en el mes de julio una caída 10 por ciento, su menor baja en lo que va del año, informó la Sociedad de Fomento Fabril Sofofa. Aún cuando se trata de una nueva caída, esta nueva cifra revela una cierta recuperación en relación al mes de mayo, registrando un crecimiento de 3 por ciento.

Una fuerte señal de “brotes verdes”, que confirma lo que han sostenido expertos y empresarios: lo peor de la crisis habría quedado atrás. Así al menos lo cree Rafael Garay Economista de la Universidad Central .

Una tendencia positiva que también se reflejó en las ventas físicas industriales. Aunque disminuyeron un 4,3 por ciento, registraron la menor contracción de lo que va del año.

A pesar de estas alentadoras cifras Arturo Lyon, Presidente de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, reconoció que este sub sector de la Sofofa, ha registrado una caída mayor.

El dirigente del gremio afirmó, eso si, que puede vislumbrarse una paulatina recuperación.

En tanto el empleo en el sector industrial retrocedió un 6, 2 por ciento, registrando la menor caída desde marzo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados